Bienvenidos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos
Últimos temas
» Angriffe {X} Normal {X} Foro Nuevo
Miér Nov 16, 2011 9:13 am por Invitado

» Misery City • Afiliación {Normal}
Sáb Oct 29, 2011 2:09 am por Invitado

» regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)
Mar Oct 25, 2011 11:16 pm por Thomas B. Harris

» Fragile Eternity [Normal]
Lun Oct 17, 2011 4:36 am por Invitado

» Buscando un poco de ¿cariño? (Alec)
Sáb Oct 15, 2011 3:52 pm por Scarlett A. McGarett

» {#} Nusquam :: FORO RECIÉN ABIERTO :: afiliación normal
Vie Oct 14, 2011 1:53 pm por Invitado

» Please, Obliviate {#} 2.0 { Harry Potter RPG } { ¡FORO NUEVO! } { Afiliación Normal }
Vie Oct 14, 2011 11:23 am por Invitado

» Buenos dias mi pequeña (Bethany)
Vie Oct 14, 2011 10:07 am por Scarlett A. McGarett

» City of Lost Souls {Cazadores de Sombras RPG}¡¡Personajes de la saga DISPONIBLES!![Afiliación Normal]
Jue Oct 13, 2011 4:45 pm por Invitado

Navegación
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Miér Sep 02, 2015 1:03 am.
Ambientación
Nos encontramos en ciudad de Londres, verano del año 2011. Los días son raramente calurosos, y el clima puede variar de despejado a lluvioso en cosa de minutos. La temperatura media es de 18ºC, la máxima puede alcanzar los 33ºC y la mínima 14ºC.
Premios
Compañeros
AnarchiePhotobucketPhotobucket
Copyright
Gráficos, trama y personajes, son propiedad de London Hospital, cualquier copia , por mínima que sea, será reportada a Foroactivo. Agradecemos a las siguientes páginas que ayudaron a la construcción de este foro: Weheartit, Tumblr, Google. Sé original, evita la copia.

regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Sáb Sep 24, 2011 6:16 pm

la familia:



Una hermosa mañana de invierno en Londres. La pequeña Jamie con sus brazos estirados me miraba desde el suelo mientras yo acomodaba su suéter
-lizz estas lista?
Pregunte en voz alta mientras me inclinaba para poder vestir a la pequeña para la fría atmosfera londinense
-dame un minuto, estoy en el teléfono
Dijo ella desde la otra habitación, yo bese la cabeza de mi pequeña y comencé a arreglarle el cabello. Mis enormes manos eran algo toscas para su pequeño cuerpo y las delicadas hebras de su cabello. Sin embargo, hice mi mayor esfuerzo y logre hacerle una pequeña trenza en su cabello rojizo. Idéntico al de su madre.
Me puse mi chamarra de invierno y luego envolví a la pequeña con su bufanda
-LIZZ!!
Reitere y tome a la niña en brazos. Camine hasta la otra habitación y me recosté levemente en el marco de la puerta mientras la veía hablar por teléfono. Era tan hermosa, su voz danzaba en el aire frío como si con solo hablar trajera la primavera, no podía evitar sonreír al verla, y mirando a mi pequeña, sabia que era su vivo reflejo. No podía sentirme mas feliz, amaba a Elizabeth mas de lo que las palabra s podían decir, ye se amor se multiplicaba al mirar a mi pequeña Jamie, como sonreía, como se parecía a ella.
Después de que termino su llamada se giro y me sonrió
-ya viene Bryan por nosotros
Le sonreí y acaricie su mejilla
-me alegra que te reencuentres con tu amigo
La bese suavemente y ella nos abrazo.
20 minutos más tarde, su amigo Bryan nos recogía.
Ellos se habían conocido aluna vez que Lizz vino a Londres a estudiar el palacio de Buckingham para un trabajo en su especialización de la universidad.
El nos llevaría a ver unos castillos que tenían una arquitectura e no se que…a mi la verdad poco o nada me interesaba, yo había vivido en Londres la mayor parte de mi vida y no era que particularmente quisiera salir un día de invierno….un dia de navidad.

25 de diciembre 2010-2:30 pm

Íbamos en el auto, Bryan conducía su mercedes, Lizz iba en el asiento del copiloto, sentada de lado y sin cinturón de seguridad. Yo no cesaba de decirle que se lo pusiera, pero ella siempre replicaba
-amor, no pasara nada….
No me sentía extraño cuando ella decía eso, pero no era una niña, n o podía obligarla.
En el asiento de atrás íbamos Jamie y yo, ella se abrazaba a mi pecho para evadir el frío.
Los copos de nieve caían a diestra y siniestra mientras nosotros nos alejábamos de la ciudad por el medio de una estrecha carretera resbaladiza
-ve mas despacio Bryan
Comente entre dientes y él solo asintió pero no hizo nada. Ellos siguieron hablando de su vida, de lo que les había pasado a ambos en estos años que no se habían visto, yo solo miraba por la ventana. Entonces un ruido penetrante sonó del lado izquierdo del auto. Todo pasaba muy rápido pero yo lo veía en cámara lenta, Bryan estaba perdiendo el control del auto que ahora derrapaba libremente por la estrecha carretera húmeda. Yo cubrí con los brazos a Jamie, y levante la cabeza solo para ver como Elizabeth salía volando por el parabrisas y Bryan se ahorcaba con el cinturón e seguridad. Yo parecía estar bien y mi pequeña también, pero eso no duraría mucho, al girar al lado derecho, vi el árbol contra el cual nos habíamos chocado. Este perdió balance, parecía muy viejo y vacío por dentro, y entonces empezó a caer sobre el auto. Yo cubrí a la pequeña con mi cuerpo, tenía miedo, miedo de perderlas y entonces el techo del auto se arrugo sobre mí, golpeándome con fuerza la cabeza. Todo se volvió negro, todo se volvió frío y no supe más………

-muerte por 1 minuto,fractura de cráneo, fractura de costillar izquierdo, fractura de brazo izquierdo, dislocación de hombro izquierdo, perforación de pulmón izquierdo, coma profundo, contusiones cerebrales variadas, contusiones espinales variadas, posible amnesia selectiva, lapsus amnésicos-

8 Meses después.
Estaba acostado, sentía ruidos a mí alrededor, a mi lado derecho una máquina que hacia pip…pip…pip….pip… todo el tiempo. Un respirador que sonaba incesante y acompasaba mi respiración. Pasos de enfermeras, ruedas de carritos en el pasillo. Voces.
-y como esta el?
Pregunto alguien a mi lado izquierdo
-aun no lo sabemos… tenemos que esperar a que despierte para poder saber que daños cerebrales pudo dejar la falta de oxigeno
Yo no comprendía a que se referían, no comprendía donde estaba ni por que. Abrí los ojos despacio y un montón de imágenes desenfocadas se presentaron ante mí, me sentía mareado, el techo blanquecino de la habitación me cegaba un poco. Entraba mucha luz y me sentí bastante abrumado. Cuando por fin note donde estaba y todas las imágenes del accidente regresaron a mi mente y de un salto me levante. Con violencia saque el tubo de mi garganta y empecé a toser
-donde…d...d...d...donde estan?...
Empecé a gritar. Donde estaban, mi esposa y mi hija?...donde estaba?
Varios enfermeros y enfermeras se abalanzaron sobre mí y me sedaron. Que había pasado? Donde estaban? Donde estaba yo???
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Sáb Sep 24, 2011 6:42 pm

Joanne siempre dejaba a su hermano como el último paciente de la ronda de neurología. En teoría ella no debería atenderle, puesto que era un pariente suyo, pero la verdad es que ella no era capaz de confiar completamente en nadie para el cuidado de su hermano, por lo que siempre supervisaba todo. Supervisó las múltiples cirugías, las tomografías, las rondas en el servicio, el tiempo que llevaba en la UCI, todo lo que ella era capaz. Era lo mínimo que podía hacer por él, quien la había apoyado tanto, quien era sin lugar a dudas su mejor amigo en el mundo.

Habían pasado ya ocho meses. Ocho meses desde aquella funesta navidad en la que Thomas, Jamie y Liz se habían accidentado con un amigo de su cuñada, accidente al cual sólo sobrevivieron su hermano y su pequeña sobrina, la cual tenía bajo su tutela desde entonces. A Joanne nadie la había visto llorar ni tomarse el cabello con desesperación al ver la poca respuesta de su hermano, no, nadie lo sabía, pero lo cierto es que cada vez se sentía más desesperanzada. Aquella era la cuarta vez que intentaban despertarle del coma inducido en principio, la cuarta vez, y con cada una Joanne sentía menos esperanza. "Ser familiar del paciente es realmente terrible", pensó mientras lo observaba.

-Y ¿cómo está él? -preguntó ella a Jerôme, quien estaba pasando la ronda ahora mismo.

Las palabras de siempre vinieron de los labios de su amigo. Pensó en reclamarle, claro, pero no lo haría, porque en ese momento ella no era la doctora Harris, no, era tan sólo Joanne, la hermana del paciente que yacía en aquella camilla. Una vez más, ella suspiró ante aquel pronóstico y dejó sus ojos fijos en los ojos de Thomas, aún cerrados. No obstante, primero vino un temblor en sus párpados, luego otro... y al fin, después de todo ese tiempo, Joanne pudo ver el azul de los ojos de su hermano, quien ahora tosía: El tubo endotraqueal le estorbaba a cualquiera.

-¿Dejarán que se ahogue o algo así? -reclamó con voz un tono de voz que no era autoritario pero sí demandante mientras ella se inclinaba sobre su hermano y le retiraba el tubo con agilidad. Evidentemente había hecho algo que no debería, pero había confiado en la estabilidad respiratoria de su hermano. Estabilidad patente ante sus primeras palabras que hicieron que Joanne sintiera un hoyo en el pecho mientras la retiraban para sedarle. ¿Cómo pretendían que no gritara? La neuróloga se mordió el labio con fuerza, no podía gritarles, no ahora- Sálganse ahora. Ya vieron que está estable.

Los ojos de la pelirroja derramaban furia, por lo que los enfermeros no tardaron en salir de la habitación, dejándola a solas con Aubrey. Ya viendose más vulnerable, Joanne alzó sus ojos hacia Jerôme y este entendió que debía salir, por lo que se despidió diciéndole que la buscaría después de las consultas que tenía programadas. Él sabía que ella necesitaría un par de copas después de aquello.

Una vez se encontró a solas con Thomas, Joanne dejó salir una lágrima la cual se limpió de manera casi inmediata. No podía ser débil ahora, no justo ahora cuando él más la necesitaba a ella. Respiró profundo un par de veces antes de dirigirse hacia la cama, bajó la reja y se sentó junto a su hermano después de apagar las alarmas del ventilador. Sus ojos miraban sin saber muy bien lo que veían por el efecto de los sedantes, por lo que Joanne decidió esperar para decirle todo.

-Todo estará bien -le aseguró en un susurro acariciándole la cabeza con suavidad, calmándolo- Todo estará bien, Tommy -repitió, ahora tomándole la mano- Jamie se pondrá muy contenta cuando venga a verte, ¿sabes? -dejó salir aquella información pues sabía que en algo ayudaría, además que lo otro, más pesado de digerir, no sería muy prudente comunicarlo con él tan drogado.

Harris preferiría esperar a que su hermano estuviese más en sí y no tan ido para comunicarle que ya no estaba casado. Que ya era viudo.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Sáb Sep 24, 2011 7:02 pm

senti la presion en el pecho cuadno me empujaron contra la cama, senti como mi cuerpo se estremecia de miedo ye ntonces, un liquido helado corrio por mis venas mientras que as u paso, ese me hacia sentir debil...cansado...y xtraamente tranquilo. una tranquilidad vacia y efimera, por que el miedo se regocijaba en mi interior y se preparaa para salir de nuevo y atacarme cuando menos me lo esperaba.
entre las iamgens borrosas vi a joanne. respire de alivio y snenti como me tomaba e la mano mientras toda slas demas presencias se alejaban dejandonos solos, mi mirada se cavo en la suya,c omo buscando respieuestas pero no tenia mucho control de mi mismo, se me cerraban los ojos, se me escapaban las palabras. sentia como cazando ideas dentro de mi cerebro, ideas que eran liquidas como ela gua y no podia atraparlas entre mis manos para hablar
-jo
murmure con mucho esfuerzo, con la voz ronca por el tubo que anteriormente bajaba por mi garganta yque yo habia intentado arrancar con violencia. senti nauseas y me gire un poco hacia el lado opuesto donde estaba Jo para vomitar.
evidentemente no tenia nada en el estomago, solo eran jugos gastricos mezclados que salian de mi boca comouna espuma muy espesa y se regaban por el suelo. tosi un poco mientras terminaba de salir todo eso de mi interior y luego gemi. me habia dolido much moverme asi, me dolian las costillas, el pecho, los brazos...me dolia mucho ellado izquierdo y no comprendia por que
-Jo...
murmure de nuevo aun en la posicion en la que habia quedado despues de vomitar
-q...q...que...
era muy dificil hablar
-que ha pasado?
por fin articule la pregunta y la deje salir despacio, con alengua pesada y golpeandose cntra los dientes. los labis torpes se sentian hinchados -
-q..q...que hapasado?
pregunte de nuevo en caso de que no me hubiera entendido la primera vez. levante la mirada tratando de encontrarme con la suya pero no ra facil estando en esa posicion
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Sáb Sep 24, 2011 7:28 pm

Los efectos de los sedantes eran terribles. Eso lo sabía Joanne y lo reconfirmó al notar como su hermano se volteaba sobre su propio eje para vomitar al lado contrario que ella se encontraba. No llegó a ensuciar su cama, pero de todas maneras ella se levantó y buscó un paño para secarle la boca, momento en el cual apretó el botón de llamado a enfermería.

-Necesito el plato para vómito y que me llamen a alguien de servicios varios, Thomas vomitó -anunció mientras le limpiaba las comisuras labiales.

Se le veía realmente perdido en su entorno. Joanne no tenía ni idea de la dosis de sedantes que le habrían dado pero sin duda alguna debió ser una dosis fuerte pues habían dejado a su hermanos como tonto. Él no lograba volver desde aquella posición que había asumido para vomitar, razón por la cual la neuróloga se acercó a él y le ayudó con suavidad a volver a acostarse como estaba antes. Las palabras que había pronunciado hicieron que el hoyo fuese aún más grande. En aquel momentó entró la empleada de servicios varios quien limpió el vómito bilioso con agilidad antes de retirarse. También le había traido el cuenco, por si Thomas sentía ganas de vomitar, de nuevo.

-Tommy, debes descansar algo antes que nada -le pidió, acariciándole el cabello, otra vez sentada a su lado- Por favor -suplicó- No debo... No puedo contarte lo que sucedió en este estado. Debes estar consciente del todo, y los sedantes no ayudan, ¿si?

Aún acariciándole el cabello, Joanne se inclinó hacia él y empezó a tararear una canción que ambos conocían, canción que ella sabía que lo relajaría. Poco a poco su hermano se dejó llevar por Morfeo, en parte por los sedantes, en parte por la melodía, y Joanne se quedó allí, sin saber aún cómo decírselo. No obstante, canceló todas sus citas y decidió quedarse allí, acariciándolo, consintiéndolo.

Dos horas después...

El efecto de los sedantes iba desapareciendo poco a poco. Thomas abría los ojos de vez en cuando, si bien no articulaba palabra aún, al menos no desde aquella última vez. No obstante, cuando Joanne notó que él tenía los ojos abiertos ya por un buen rato supuso que se encontraba mejor que antes.

-Supongo que ya no estarás dopado -dijo con tono afectuoso, tomándole la mano- Jamie vendrá tan pronto como salga de clase de piano. Ya conoces a papá, la inscribió en cuanta clase pudo -le comentó, dejándole saber que al menos su hija estaba bien. Lo otro se lo diría más adelante.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Sáb Sep 24, 2011 7:44 pm

no podia moverme despues de vomitar. estaba temblando, aturdido. abrumado. vique alguien ento y entonces senti a jo acomodarme de nuevo en al camilla, limpiandome los labios ya cariciandome. ella era la que simepre lorgaba reconfortarme y hacerme sentir bien aun cuando todo estuviera mal. estaba dolorido pero tambien me sentia adormecido. ella empezo a tararearmientras me acariciaba la cabeza....me dolia mucho, pero sus caricias eran reconfortantes. cerre los ojos que lo ultimo que vieron fue su rostro compasivo que me sonreia mientras tarareaba.
cai profundamente dormido. varias imagenes emepzaron apresentarsey se escuchaban ruidos como metido snter un tubo
-te amo Tom
era la voz de liz, que me sonreia, lograba verla mirandome de frente y acariciandome el rostro
-jamas te dejaria y lo sabes
la voz sono de nuevo como si proviniera de muy lejos. como metida entre una lata, con eco, y su imagen se veia algo borrosa y como saliendo dela bruma
-eres un tonto
sonaba su risa
-siempre diciendo bobadas para hacerme reir
cuadno escuche eso supe que era un recuerdo, alguan vez me puse a hacer payasadas en medio de la calle, elal estaba algo triste por que habia muerto su canario, y yo solo queria hacerla feliz
-te amo Tom....te amo...te amo
esos te amo se repetian y se iban desvaneciendo en el eco de mi mente, entonces,sin mas abri los ojos.
no sabia cuanto tiempo habia pasado, no sabia en realidad queera lo que habia sucedido, mi mente estaba completamente perdida y hasta sentia que habia olvidado mi propio nombre. cuando se acomodaron las imagenes en mis ojos y mis pupilas se enfocaron, logre ver a una mujer sentada ami lado...quien era?... respire profundo y trate de recordar..."quien es esta mujer?" me dije a mi mismo, no lograba encontrarla en mi mente. frunci un poco el ceño mientras ella me acariciaba y me hablaba de una Jamie...quien era Jamie? quien era ese "papa" del que ella hablaba. seguramente lucia muy confuso sin saber quien era ella y de quienes eran las personas de que me hablaba
-quien es Jamie?
pregunte por lo bajo
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Sáb Sep 24, 2011 8:44 pm

Aquellas palabras de Tom helaron a Joanne. La complicación que temía más, además de un estado comatoso persistente, era precisamente aquella: La amnesia. No obstante le pareció extraño que primero sí la hubiese reconocido, y después de aquellos sedantes no lo hiciera, pues inclusive su manera de mirarla le decía a los gritos que Thomas no sabía quién era, ni dónde estaba.

-¿Podrías decirme en qué lugar estamos? -le preguntó, activando a la profesional en ella, no obstante no dejó el tono afectuoso ni dejó de acariciarle la cabeza. Más temprano que tarde tendría que volver a reconocerla- ¿Sabes quién soy yo? ¿Me dirías tu nombre con apellidos?

Joanne se sentía desesperada. Al verlo despertar con aquel ímpetu, ella había creído que él se pondría bien, que despertaría sin más secuelas del accidente, que retomaría su vida, que volvería con Jamie, que se quedaría en Londres, tal vez, que estaría bien... Pero una vez más la medicina demostraba cuan volátil era la salud, cómo el estado cambiaba en cuestión de poco... muy poco tiempo.

-¿Qué es lo último que recuerdas? -le preguntó. Recordar... recordar... tantas cosas que habían pasado juntos.

Era una mañana soleada de domingo. James sénior estaba en casa, lo cual se consideraba un milagro, pero aquello no impactaba mucho la vida de los pequeños Thomas y Joanne, pues su padre se dedicaba a Junior, quien atendía solícito sus lecciones, sintiéndose bien por ser el preferido. De vez en vez Thomas miraba hacia la casa donde estaban sus padres y su hermano mayor, deseando que su padre lo quisiera como quería a este. No obstante, las súplicas de Joanne habían hecho volver al chiquillo a ese lugar, tomándola entre sus brazos para salir corriendo con ella por el jardín mientras reían... Pero una piedra se interpuso en su camino, y Thomas sintió dolor en su rodilla.

"Ayuda, me corté", pedía. Joanne se levantó del suelo, algo aturdida por la caída, pero al ver la pequeña laceración en la rodilla de Thomas volvió por completo en sí, ayudándolo a levantarse. Haría lo que hacian los doctores como su papá, al cual ella quería agradar, ayudó a Thomas a levantarse y lo llevó hasta el baño, donde valiéndose de diversos métodos alcanzó el botiquín y vendó la rodilla de su hermano. Un vendaje precario, pero destacable para una niña de seis años. "Ya estarás mejor, Tommy... Sólo fué un raspón" le comunicó con una sonrisa. "Esa es mi doctora favorita", respondió este con una sonrisa, justo cuando llegaba su madre a ver qué había sucedido.


Joanne recordaba aquel episodio como si hubiese sucedido tan sólo ayer. Ése había sido el momento en el que ella había sabido que estudiaría medicina, que curaría a la gente como hacía su papá y que sería siempre la mejor, la doctora favorita de todos. Por ello vivía, por ello había estudiado y por ello estaba allí. Para seguir siendo la doctora favorita de su hermano.

-Jamie es tu hija -dijo, respondiendo a su pregunta- ¿No la recuerdas a ella? -preguntó, sintiendo como los ojos le lagrimeaban un poco. Con él no le importaba llorar así que no hizo ningún intento por evitarlas.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Sáb Sep 24, 2011 8:55 pm

la mujer comenzo a hace rpreguntas. yo parpadeaba confuso sin saber por que me acariciaba. ni donde estaba, quien era.
-mmmm
trate de pensar mientras murmuraba. rodeaba los ojos como si con ello la finormacion fuera asalir de mic abeza por si sola
-yo..eh
balbuceaba mientras intentaba pensar
-n..no recuerdo mi nombre
casi que no dije esa frase, me sentia tonto por no recordarlo y en ee momento supe que algo andaba mal conmigo. me sente apoyandome en la cabecera de la cama y me quede mirandola. quien era.... quien era esa mujer que me observaba casi con tristeza?
baje la mirada y cerre los ojos un momento. quien era?
recorde entonces una imagen..algo vino a mi mente como un flechazo.

una tarde de agosto, estaba sentado en una banca justo en la calle del frente donde quedaba nuestra casa en la zona mas exclusiva e londres. pèqueñas gotas de lluvia comenzaron a caer sobre mi, yo tenia unos 17 años y una niña un par de años menor se acerco a mi y se sento a mi lado
-que pasa tommy?
pregunto ella con su voz dulce
-termino conmigo
murmure mirandola y con los ojos levemente encharcados
-no te preocupes, escribele una cancion y olvidala, sabes que eres un chico genial
me acaricio la mejilla y yo le sonrei
-tu crees?
-no lo creo, lo SE, tu estas hecho para grandes cosas
dijo ella sonriendo
-papa no piensa lo mismo
-pero yo si!
su confianza en mi me habia hecho levantar mas de una vez
-te amo Jo
me incline y bese su cabello...

ese recuerdo me hizo abrir los ojos de golpe y saltarle encima
-Jo....mi JO!!
exclame con entuciamso y la abrace fuerte besandole la mejilla. no me improtaab el dolor, no me importaba nada, solo abrazarla, ella seria la que me sacaria de esto. lo sabia...seria ella!
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Sáb Sep 24, 2011 9:37 pm

Era realmente duro para Joanne ver cómo él se esforzaba. Realmente lo hacía, se esforzaba intentando recordar algo, lo que fuera, de su vida. Ella sentía que se pondría a llorar en cualquier momento, no obstante se mantuvo allí fuerte. Era su turno de ser el soporte de Tom, era el momento de dejar de esconderse bajo su faceta de doctora para no tenerse que enfrentar a aquello. Era hora. Ya la era.

Unos instantes después, él abrió los ojos y antes que la neuróloga pudiese preguntaar algo, ya lo tenía colgado al cuello exclamando su apodo. Aquello hizo que ella suspirara de forma bastante audible justo cuando él le besaba la mejilla y seguía abrazándola. Ella le devolvió el abrazo, no obstante con algo de cuidado, porqeu si bien sus fracturas debían estar ya curadas, por el tiempo, estar tanto tiempo acostado no le hacía bien a nadie. A continuación ella besó la frente de su hermano y volvió a abrazarle.

-Me encanta tenerte de vuelta -le dijo, aún sosteniéndolo entre sus brazos- No sabes cuánto te extrañé, Tommy

Aquello era cierto. Ya llamaría a su padre para que le trajese fotografías desde la casa para mostrárselas a su hermano cuando viniese con Jamie desde la clase de piano, ya le mostrarían las fotos, aquello le ayudaría con la memoria. Los circuitos allí estaban, sólo debía ejercitarlos un poco. Además, ver a su hija y esstar en contacto con el mundo seguramente le haría bien.

-Puedo suponer que ya recordaste tu nombre, ¿verdad? -le preguntó, separándose ahora sí. Una parte de ella saltaba de la emoción, pero otra, su parte médica, le pedía no cantar victoria hasta ver el resto del exámen neurológico. Y eso haría.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Sáb Sep 24, 2011 9:44 pm

me rei un poco pro como me trataba. como cuadno eramos niños. me acomode de nuevo cuando se separo de mi y la sonrisa no se me borraba. al menos no hasta que volvio a preguntar mi nombre. nuevamente me puse serio, como era que la recoradaba a ella y no a mi mismo
-mmm... Tommy?
dije dubitativo, asi me habia llamado en mi recuerdo, asi me estaba llamando, pero..seria ese mi nombre?. cuantos años teia?. no podia recordar una imagen de mi mismo. comoe ra? mi voz salia ronca, debia ser un adulto.s suspire. cuanto tiempo habia pasado
-no se que me suecde Jo, tengo..tengo toda la informacion revuelta en la cabeza
dije cerrando los ojos y dejando caer la cabeza hacia atras
-n..no se que pasa, siento que.. como si....
no podia explicarlo, si era dificil enontrar mi nombre, ahora encontrar adjetivos para definir lo que sentia era mucho mas complicado
-ahhh
bufe enfadado conmigo mismo
-como si se fuera borrando por pedazos y luego los recuperara pero.... otras cosas se fueran. como si mi mente no pudiera....recordarlo todo a la vez
la mire desconsolado
-ayudame Jo.... ....estoy en tus manos
murmure y le tome la mano besandosela suavemente
-aunque...
sonrei ampliamente
-si me acuerdo de algo...donde esta Lizz!!!??
pregunte emocionado, si yo estaba bien, ella deberia estarlo tambien. siempre fue mas fuerte y audaz....
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Sáb Sep 24, 2011 10:17 pm

Joanne respiró aliviada al notar que Tom, si bien no recordaba su nombre por completo, daba muestras que tenía el juicio conservado y era consciente de lo que le sucedía. Aquello podía pasar, ella había visto más casos como el suyo, pero jamás había llegado a imaginar lo duro que era para el familiar del paciente todo aquello. Ella suspiró y llevó su mano hacia la mejilla de su hermano.

-No te preocupes... Te pondrás mejor, sólo debes ejercitar tu cerebro -le comentó, acariciándole la mejilla justo antes que él tomase su mano para besarla.

No obstante, las palabras que siguieron conformaron un nudo en la garganta de la neuróloga. ¿Por qué no podía recordar a Jamie? ¿Qué tan atrás en su propia historia iría? Ella tomó una de las manos de su hermano entre las suyas y suspiró de manera audible antes de volver a mirarle a los ojos.

-Lizz... Bueno... Te contaré la historia

La neuróloga se acomodó de nuevo en el colchón, sintiéndose incómoda por tener que ser ella quien le diera las funestas noticias a Tommy. Nunca le había gustado ser aquel heraldo de la muerte, pero dada su profesión muchas veces lo era. Demasiadas. Y eso no le agradaba, pero era lo que debía hacer como médico, lamentablemente.

-Lizz y tú tienen una hija... Creo que no la recuerdas. Su nombre es Jamie y es bastante parecida a su madre -inició, con una sonrisa ladeada al recordar a su sobrinita- Han pasado ocho meses... Ocho meses desde que te tuvimos que internar... a tí y a Lizz -prosiguió, preguntándose como hacerlo menos traumático- Estaban llendo a ver unos castillos... ¿Bryan? Creo que ese era el nombre del amigo de Lizz con quien iban ustedes tres -continuó, ahora relamiéndose los labios por un instante- Esto lo sé por Jamie, vale la pena aclarar... Bueno... Ustedes iban en la carretera... Y hubo un choque

Los ojos azules de Joanne se clavaron con intensidad en los de Thomas. Tal vez le pedía mucho a la vida, pero le gustaría que él tomara la noticia con calma. Es0 habría sido una buena cosa, pero Joanne sabía que tal vez no sería así: Él amaba demasiado a Elizabeth. Demasiado como para concebir una vida sin ella en ese instante, tal vez.

-Jamie dice que no logró ver nada... sólo que tú la cubriste con tu cuerpo. Lo siguiente que ella supo fué que estaba en este hospital y la teníamos en observación. Tú entraste en coma... Y Lizz...

Joanne tuvo que pausar un momento. Ya venían aquellas palabras que tanto odiaba, que tan a menudo tenía que decir, que jamás pensó tener que pronunciar a un familiar suyo. Aquellas palabras que eran la rendición, que denotaban la frustración del médico al no poder cumplir la labor para la que los entrenaban a cabalidad.

-Hicimos todo lo que pudimos... Pero los daños eran demasiados, Tommy.

Ahora lo abrazó con fuerza, sabiendo que él necesitaría eso. Tal vez gritaría, era posible, pero en el fondo de su alma, Joanne esperaba que él supiese entenderlo... Que supiese entender que no había sido posible, que se había hecho todo lo que eran capaces de hacer, pero que sus heridas habían sido demasiadas... y muy graves todas. Lágrimas corrían por sus mejillas, pues podía casi palpar el dolor de su hermano... Era algo realmente terrible.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Sáb Sep 24, 2011 11:11 pm

sonrei y asento cuadno comenzo a decirme que tenia que ejercitar el cerebro. ya me lo habian explicadpo, recorde comoun flash cuando la ayudaba a estudiar neuronas, axones, sinapsis y cosas de esas. recordaba como funcionaba el cerebro, lobulos, las areas y esas cosas que habiamos tenido que repetir tantas veces cuando ella estaba como estudiante. luego comenzo a hblar de liz y me brillaron los ojos. me dijo de nuestra hija, no lo recordaba, pero me alegre de saberlo, siempre habia querido ser padre, siempre habia querido quemi amor con liz tomara forma humana....la habiamos llamado Jamie. que hermoso. no dejaba de sonreir mientras ella me contaba de mi hija con liz. trate de imaginarme como seria la pequeña, que tanto se pareceria a su madre. rei un poco de felicidad al enterarme que la vida erabella de nuevo, ya ni me importaba el dolor.
entonces mi sonrisa se desvanecio y la mire con incredulidad mientras hablo de un accidente...Bryan...quien era bryan? me preguntaba mientras en mi mente trataba de encontrar esa informacion. y de repente..todo regreso como un golpe. jamie enmisbrazos, el auto derrapando, liz volando por el parabrisas, bryan ahorcandose con el cinturon...el arbol cayendo sobre nosotros.
me quede pasmado un momento
-liz?
susurre y entonces ella lo dijo
"Hicimos todo lo que pudimos... Pero los daños eran demasiados"
casi senti como mi corazon se saltaba un latido, Jo me abrazo pero yo la empuje y me quede mirandola. negue un poco
-no.. jo.. no juegues con eso. no es gracioso
se me llenaron los ojos de lagrimas y mi corazon empezo a palpitaar mas rapido
-ell..ella no esta muerta, no..no puede ..no puede
murmure y luego mi corazon se salio de sus riendas. me dolia el pecho... me agarre el pecho con fuerza mientras lloraba y gemia de dos tipos de dolor, el dolor de la perdida y el dolor fisico.
mi brazo izquierdo empezo a entumecerse, temblaba y entonces supe que estaba teniendo un infarto al miocardio. gemi con fuerza y me estire mientras todos los musculos se me contraian dolorosamente
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Dom Sep 25, 2011 1:02 pm

La reacción de Thomas fué casi inmediata: Tan pronto como Joanne le abrazó, él se encargó de empujarla hacia atrás. La expresión de la neuróloga no cambió, realmente se lo esperaba. Ese tipo de noticias no eran fáciles de digerar. Los ojos llenos de lágrimas de su hermano hacían que la Harris quisiera sentarse a llorar con él... Pero no podía. Ella tenía que ser la fuerte.

-No estoy jugando con ello, Tommy

Acto seguido murmuró... Y después empezó a gemir y llorar. Ella no sabía que hacer, no sabía si abrazarle o peinarle la cabeza, si darle sedantes o si dejarlo llorar hasta el cansancio... Simple y sencillamente no sabía que hacer porque nunca se había visto en aquella dolorosa e impotente situación. No obstante hubo algo que llamó la atención de la neuróloga: La forma en que él se agarró el pecho. Era el signo de Levine más claro que jamás había visto en su práctica médica. Abrió los ojos desmesuradamente: aquello no podía ser real. Joanne se apuró a presionar el botón que llamaba las enfermeras.

-Thomas... ¡Thomas! -exclamó, agarrándolo de los hombros, viendo como él se agitaba en la cama- Necesito que te quedes quieto -le ordenó, escuchando como detrás de ella se abría la puerta de la habitación- Quiero un EKG, un cardiólogo, enzimas cardíacas. Ahora. YA MISMO -les ordenó, entendiendo ahora porqué un médico no debía atender a sus familiares. Esa angustia, ese dolor no lo había sentido nunca antes. Volvió a mirar a su hermano, quien se retorcía en la cama y se inclinó hacia él, tomando su cara entre sus manos- Mírame... Mírame Tommy -le suplicó, al borde del llanto- Necesito que respires conmigo. Respira conmigo... No puedes irte tu también. Eres todo lo que le queda a Jamie... Hazlo por ella

La neuróloga empezó a respirar a intervalos regulares, de manera profunda, vigilando que su hermano hiciese lo mismo con ella. No era una situación fácil, pero lo primero era controlarlo. Aquellos síntomas eran compatibles tanto con un infarto del miocardio como con un ataque de pánico, y en el fondo de su alma, Joanne esperaba que se tratara de lo segundo. Su hermano, tan jóven y hasta entonces saludable no tenía porqué tener un infarto en el miocardio. No tenía porqué.

El tiempo pasó. Pronto llegó el cardiólogo a hacer la interconsulta, y tras ver un EKG tranquilizador le dijo a Joanne que respirase tranquila, que lo más probable era que las enzimas fuesen normales y que aquel dolor torácico no fuera un infarto agudo al miocardio sino un ataque de pánico. Una media hora después llegaron las enzimas que indicaban que el miocardio de Thomas estaba intacto, cosa con la cual ambos respiraron. De todas maneras le programaron una angiografía coronaria, pero era tan sólo por precaución... Y porque el jefe de cardiología era también amigo de Joanne y no soportaba verla así.

A aquellas horas ya no quedaban psiquiatras en el piso, no obstante, Joanne se encargó de pedir una interconsulta para las primeras horas de la mañana: Ellos se encargarían de la terapia de control, tal vez benzodiacepinas mientras Thomas volvía en sí por completo. En aquellos momentos, 40 minutos después del primer síntoma, él estaba bajo los efectos del lorazepam, lo cual había logrado controlarle el dolor y lo tenía sedado, si bien menos dopado que antes. No obstante, seguirían haciéndole controles por cardiología, al menos mientras se lograba estabilizar en aquel aspecto.

-No vayas a pensar que te está fallando el corazón -le explicó, tan pronto como estuvieron a solas de nuevo- Lo más posibl es que haya sido un ataque de pánico -prosiguió, ahora recostándose a su lado en la camilla y tomándolo en brazos, como si fuera un niño pequeño que no lograba conciliar el sueño. Como tantas noches había tenido que acompañar a Jamie a dormir por el dolor que ella sentía al tener muerta a su madre y a su padre dormido todo el día por tantos meses- No dejaré que te pase nada... -murmuró antes de darle un beso en la frente, arrullándolo un poco.

Off: no puse que le dió n IAM porque Thomas no tiene ningún factor de riesgo para ello, más bien lo puse con un ataque de pánico, más congruente con lo que a él le pasaría en una situación asi, vale?
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Dom Sep 25, 2011 1:25 pm

off: si es congruente, el coma inducido , la muerte que tuvo por un minuto, la perforación del pulmón izquierdo, la ruptura del costillar son factores de riesgo para el ataque al miocardio XD pero tu mandas preciosa

no se que paso despues, no se como todo se calmo, pero mi cuerpo simplemente entro como en stand by. esperandoq ue algo sucediera, sin reaccionarde ningun modo.. respiraba profundo, mis ojos fijos en Jo, llenos de lagrimas. tenia la boca levemente abierta para respirar mejor. no podia comprender como era que Liz me habia dejado
que haria ahora? como seria mi vida sin ella?
yo no podia solo con la responsabilidad de una hija, nopodia afrontar tantas cossa in ella. y ahora tendria que volver a vivir con mis padres, la peor pesadilla de cualquiera...sumandole a eso, el repudio que sentia mi padre hacia mi y yo hacia el...y James... me habia despertado en un mundo de mierda donde todo estaba al reves. la mujer que amo, muerta, mi hermana rruyandome cual infante, y yo a merced de las duras palabras de mi 'padre y mi hermano.
en momentos como ese deseaba no haber despertad y haberme ido con mi amada a la tierra de nunca jamas.
respire profundo y mire a jo que me tenia entre sus brazos
-que voy a hacer?
pregunte de la nada, algo ronco y aun llorando un poco
-que voy a hacer sin ella?
no podia creer que ya me hubiera abandonado. tanto que pasamos juntos, tantos problemas yq ue se hubira ido por un viaje a ver los jodidos castillos.
comence a preguntarme que hubiera podido hacer para prevenir esa perdidad. que hice mal aquel dia para que eso sucediera. por que diablos me merecia este castigo?. en mi mente yo no habia sido un hombre particularmente malo, sin embargo, parecia que mereciera el infierno en la tierra y no tenia idea de la razon por la cual el destino quisiera castigarme de ese modo
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Sáb Oct 01, 2011 10:55 pm

Era el peor sentimiento del mundo. De eso estaba segura Joanne quien sostenía entre sus brazos a su hermano, quien aún estaba en aquel estado de shock, que apenas empezaba aquellas etapas del duelo descritas por Elizabeth Kübler-Ross, quien se preguntaba qué haría. Si ella tan sólo tuviera la respuesta a aquellas preguntas tal vez se sentiría un poco menos mal, pero para la desgracia de ambos, aquellas no las poseía la neuróloga.

-Ya sabrás que hacer, Tommy... -le susurró, tan sólo para rectificarse después- ¿Recuerdas aquella frase de Agatha Christie?

Joanne hizo una pausa, dándole tiempo a Thomas para que intentase recordarla. Aquella cita había sido una de las que había ayudado a la neuróloga a simplemente seguir con su vida, a seguirla sin importar lo que hubiese sucedido pues sólo así podría llegar a hacer lo que quería. Aquella frase la había conocido precisamente por su hermano, quien se la había mencionado en una de sus tantas conversaciones cuando la futura neuróloga se sentía mal con todo en su vida. Con una de sus manos Joanne le revolvía el cabello de manera cariñosa a su hermano.

-"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único" -le susurró de nuevo, ahora besándole la frente- ¿La recuerdas? Tú me la dijiste, hace muchos, muchísimos años -comentó ella, sonriéndole de manera dulce. Siempre lo haría para él.

Empezó a preguntarse cómo lo haría, realmente. Por la cabeza de Joanne habían pasado miles de pensamientos, pero jamás había llegado a pensar qué sucedería si Tommy tuviese que estar sin Lizzie... Peor aún, inclusive no se había preguntado qué tal sería todo con Jamie. Muchas veces el recuerdo del ser querido fallecido hacía que las actitudes hacia aquellos que se le parecían fuesen terribles, y la pequeña sobrina de la neuróloga era parecida a su madre. Tenía rasgos inequívocos de ella.

-Jamie estará tan feliz de verte despierto -le confesó, utilizando ahora un volumen un poco más alto en su voz- Venía a verte todos los días, esperando que despertaras en cualquier momento -le informó, sonriendo de forma ladeada- Te ama más que a nada. No se te olvide eso... Porque esos detalles son los que más ayudan -agregó, recordando las palabras de sus propios pacientes al comentar dichas experiencias con ella. De algo tendría que servir... de algo.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Sáb Oct 01, 2011 11:12 pm

las lagrimas salian de mis ojos despacio, casi cortaban mi rostro al caer por mis mejillas. sentia ese ardor leve en los lagrimales justo antes de que las lagrimas salieran como pequeños critales rotros...pequeños fragmentos de mi alma que se habia roto como un cristal y que ahroa salian por mis ojos dejandome el rostro lleno con las cicatrices del dolor de la perdida.
sentia el pecho cargado, y me era dificilr espirar entre los suspiros y los muy leves sollozos. segun mi padre, los hombres no lloraban...asi que en ese momento, yo no solo me enteraba que habia perdido a la mujer de mi vida, sino que tambien perdia mi masculinidad........

-me desperte a un mundo de mierda.

murmure limpiandome los ojos y acomodandome mas

-me desperte aun puto mundo de mierda...por que coños me desperte?...POR QUE?!

me exalte un poco y golpee la cama con fuerza lastimandome asi el brazo. lo pegue a mi pecho casi abrazandome a mi mismo sin dejar de llorar

-no pu..no puedo mirar a jamie

en un reflejo rapido apareció la imagen de la pequeña en mi mente. era igual a Liz.... no podia mirarla, no ahora que sabia que su madre ya no volveria a mirarme y tendria que verla solo a traves de los ojos de esa niña que habia representado el amor que nos teniamos.
mi mente revuelta me jugaba pasadas, por momentos recordaba el rostro de la pequeña y en otros recordaba a liz como si fuera la pequeña

-n..no..no quiero verla no quiero!...no quiero

me cubri el rostro sin saber que mas hacer. como huir de ese momento? como huir de mi mismo?
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Lun Oct 03, 2011 8:45 am

Joanne tenía abiertos los ojos con aquella misma expresión que utilizaba cuando veía a los familiares de sus pacientes lamentar la pérdida de su ser querido. Aquella maldita expresión de rabia, desolación, tristeza, aquella expresión que denotaba incertidumbre, esa misma que decía a gritos que no sabían que hacer. No es que la neuróloga estuviera en una posición muy diferente, de hecho ella se sentía casi igual. Casi, claro, porque su pérdida no había sido tan pronunciada.

Una amiga, sí, una muy buena amiga había perdido ella en aquel accidente, pero no era el amor de su vida. No era el padre de sus hijos. No era la persona con la que ella pretendía envejecer y terminar sus años en una casa en el campo. Lizzie no era aquella persona para Joanne, por lo que su sentimiento no era equiparable al de su hermano, pero sí que entendía la impotencia de este ante la situación. Lo dejó desahogarse. Lo dejó que golpease la cama, que se lastimara el brazo, que se abrazara, que sollozara, que se lamentase de su situación, que siguiera diciendo que este era un mundo de mierda. Joanne no podía negarlo, a veces de verdad lo parecía.

Notó como él se cubrió el rostro en medio de su desespero y algo, tal vez aquella experiencia al ver familiares en aquella situación, la hizo actuar. Puso una de sus níveas manos sobre el hombro derecho de Thomas, sin decir nada más. El sólo contacto físico ayudaba, o al menos eso decían los artículos y eso había visto ella en su práctica.

-No debes tomar decisiones apresuradas, Tom -dijo con voz firme, pero en un tono bajo- Pero créeme, conocía a Lizzie... La conocía, y que le habría gustado verte sobreponerte. que no le gustaría ver sufrir más a Jamie, y créeme, lo que la niña ha pasado en estos meses no ha sido poco. Ya perdió a su madre... -hizo una pausa, suspirando en el intervalo- Y por poco pierde a su padre. Ha sido fuerte, claro, pero no es algo por lo que una niña de 4 años debería pasar, mucho menos sin el apoyo de la persona que ella más adora en el mundo -prosiguió, con aquel tono que denotaba autoridad y calma, que le hacía un llamado al sistema límbico de Thomas para que volviese en sí. Él no era así. Debía asimilar la pérdida para volver a serlo- Tómate tu tiempo, llora lo que necesites llorar... Hazlo. Sé que papá les decía a James y a tí que los hombres no lloran pero eso es una mentira. Inclusive a él lo ví llorar aquí, junto a tu cama, cuando el pronóstico no hacía más que empeorar. Tómate el tiempo para aceptarlo todo, porque no es algo que podamos cambiar. Yo te conozco, sé que podrás hacerlo... Eres demasiado valiente como para huir. Eres todo un Harris, y no me lo vas a negar, Thomas, eh? -concluyó, dandole una sonrisa ladeada.

En cualquier momento reaccionaría, tal vez podría tornarse violento, pero realmente Joanne esperaba que no fuese así. Había sido algo fuerte, sí, pero esperaba que él supiese reconocer la verdad en sus palabras, que él supiese entender que ella se lo decía así por su propio bien. Porque había visto a muchas personas pasar por lo mismo, porque conocía la situación, porque lo conocía a él, porque sabía sus capacidades. Se pasó una de las manos por el cabello rojizo, retirándolo de su cara, permitiéndole ver de manera aún más directa a su hermano, esperando poder ser el apoyo que él había sido para ella desde que tenía uso de razón. Se lo debía.

Se lo debía a él.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Lun Oct 10, 2011 7:13 pm

la escuchaba mientras sentía como si un volcán hiciera erupción en mi interior. tenia nauseas, mareo, dolor de cabeza, temblores. me sentía mal, pero no se lo deje saber, solo asentí y luego desvié la mirada.
como era que todo mi mundo se había derrumbado en menos de 5 minutos? como era que me despertaba ahora a un universo sin la persona a la que mas amaba?....como era que ella me había abandonado de este modo...con tanta responsabilidad, con todos mis miedos, mis inseguridades y mis falencias. falencias que me ocupé de ocultar, pero que ella conocía, mi Lizz me conocía mejor que nadie y era ella la que me mantenía en pie cuando el peso del universo me aplastaba y me quitaba el aire. pero ahora...quien lo haría?...sin liz a mi lado...quien seria la que me mantendría en pie? la que me daría aire, la que convertiría mis pesadillas en sueños y luego los haría realidad.....quien seria ahora?...... aunque me costara aceptarlo, yo solo no podía...simplemente no podía.
con la mirada fija en las paredes blanquecinas de la habitación suspire y mas lagrimas tibias bajaron por mis mejillas......ya Jo me había dicho el camino a seguir.... tenia que ser fuerte.... tenia que tragarme lo que sentía y morir con Lizz, mi alma muerta, mi corazón petrificado, pero mi sonrisa ardiendo como siempre, aunque la luz de mi mirada, tal vez jamas regresaría.
después de unos momentos volví la mirada a jo
-tienes razón
dije suave y bajo
-debo ser fuerte....la...la vida continua y.... y..bueno...yo...... yo...
suspire, no sabia como continuar esa frase
-yo estaré bien... ella...ella no era tan importante para mi
dije eso y con esas palabras selle mi condena. la encerré en mi corazón y me condene a mi mismo a ser dos personas. una la que llora sin lagrimas, la que grita sin voz, la que muere al interior de un cuerpo vacío. otra....la que sonríe, la que aparentemente goza, la que vive y la que canta...pero que solamente es una mascara para que el mundo deje de sentir lastima por mi
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Miér Oct 12, 2011 6:05 pm

Joanne notó como algo dentro de su hermano terminaba de quebrarse. No tenía que decirlo de forma verbal para que ella se diera cuenta. No obstante, ella no sabía qué decir. No sabía que hacer, simple y sencillamente no sabía nada. Lo único que pudo hacer fué acercársele y abrazarle.

-No debes decir mentiras -le susurró, aún teniéndolo entre sus brazos- No deberías restarle importancia al asunto. Hay que aceptarlo, sí, pero reprimirlo todo no te ayudará a tí

Joanne decidió que aquella había sido suficiente cantaleta. Empezó a mecer a su hermano como si fuera una especie de niño pequeño en llanto, acariciándole la cabeza de vez en vez, suponiendo que eso le ayudaría en algo a calmarse. Sería un proceso largo, un proceso difícil, pero ya saldrían de ello: la neuróloga tenía aquella certeza. Podrían salir de esa, seguir vivos y seguir bien. Tan sólo había que darle tiempo al tiempo.

-¿Necesitas que te traiga algo? -le preguntó en otro susurro, suponiendo que tal vez se le antojaría algo.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Mar Oct 18, 2011 11:54 pm

-solo...
suspire
-dejame.....un rato a solas si?
dije mirandola y sonrei. una sonrisa casi limpia pero con los ojos oscuros. llenos de dudas, de miedo, de incertidumbres, de soledades. una mriada oscura cubierta por mis ojos azules, casi grises. mi pupila se movia levemente, como cuando uno esta a putno de llorar. solo queria que me dejara.... asi podria llorar tranquilo sin rebajarme. sin perder mi masculinidad.....que segun las historias de mi padre...ya no tenia....
asenti mriandola fijamente con esa sonrisa a medias y luego sin mas....aun con ella ahi, las lagrimas empezaron a brotar de nuevo.
no pude contenerme y salte a ss brazos como un niño apra que me acnara...apra que me mintiera y me dijera que todo iba a estar bien...para que me mintiera y me dijera que yo podria con todo esto....para que simplemente...me mintiera..mentiras que me dieran una paz efimera...mentiras....que simplemente me mantuvieran en este mundo...sobreviviendo...
-mienteme Jo...dime...dime que todo estara bien
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Dom Oct 23, 2011 6:31 pm

Joanne asintió ante la petición de su hermano, entendía que quisiera tener tiempo para sí mismo, para llorar lo que tuviese que llorar, para gritar, para tal vez aceptarlo todo. Iba a despedirse justo en aquel momento en el que las lágrimas brotaron de nuevo de sus ojos, haciendo que se refugiase en los brazos de la pelirroja quien lo tomó como cargaba a la pequeña Jamie en aquellas noches de poco sueño en las que se preguntaba qué sería de su vida.

Empezó a mecer a Thomas en sus brazos, suponiendo que en algo tenía que ayudar aquel movimiento, o si no ¿por qué lo hacían las madres para calmar a sus niños? Seguía meciéndolo mientras le pasaba la mano por la espalda, suponiendo que eso le ayudaría en algo, escuchando ahora cómo le pedía que le mintiera. Por un momento Joanne pensó en decir aquellas palabras sin más, pero no mentiría. Es decir... Las cosas estarían bien, incluso aunque aún no lo parecieran. Thomas era fuerte, él sabría salir adelante, él sabría superarse. Lo había hecho tantas veces, asi que ¿por qué no iba a hacerlo una vez más?

-No te mentiré -dijo con voz suave, como arrullándolo- No te mentiré, porque sé que todo estará bien -continuó, besando su cabeza en un gesto de amor filial- Eres de las personas más fuertes que conozco, así que sabrás superarlo, sabrás hacer que todo vaya a la perfección -prosiguió, suspirando en aquella pausa- Sólo dale tiempo al tiempo, y ya verás

Ella sentía las lágrimas de su hermano mojándole la camisa del traje, sentía como su respiración era más bien entrecortada y como los sollozos brotaban de su pecho como si fuera un niño pequeño. De sentir su dolor, a Joanne se le salió una lágrima que Tommy, por supuesto, no notó, pues la neuróloga se la limpió rápidamente, antes de seguir acariciándole la espalda, intentando hacer que su respiración fuera al ritmo de la de ella. No querría que hiperventilara o algo por el estilo, no ayudaría en nada.

-Yo haré todo lo posible para que todo esté bien -añadió, sabiendo que renunciaría a una de sus cosas más preciadas, a su soledad y tranquilidad- No tendrás que vivir con mamá y papá, si no quieres -prosiguió- Jamie y tú pueden moverse a mi departamento -ofreció, notando que aún lo mecía entre sus brazos
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Lun Oct 24, 2011 2:23 pm

la escuchaba mientras sollozaba. mis lagrimas salían sin parar, como si se hubiera desbordado una represa.... suspire y me separe despacio sintiéndome mucho mejor. aun con un peso terrible en el pecho, pero mejor... negué con la cabeza y me pase los dedos por el cabello...me dolió un poco y creí sentir una cicatriz pero no dije nada...solo parpadee un par de veces y me re acomode en la cama, con el ceño fruncido pero el resto del rostro en calma
-no...no.. viviré solo con jamie.... no voy a ser una carga para nadie. me conoces.... sabes que no viviré con nadie sabiendo que...no es lo que desean.
negué un poco y respire profundo
-por un lado, no pienso molestar a mis padres...papa enloquecerá en el segundo en que yo agarre un lienzo y toque el piano... tu...bueno, tu eres una mujer ocupada y ni hablar de James...el preferiría lanzarme por el balcón antes de compartir piso conmigo... así que...buscare un lugar y... y ..ya sabes... viviré con mi pequeña.... es mas..creo que.. volveremos a américa. así... no molestaremos a nadie....
levante una mano antes de que ella empezara a hablar.
-se que vas a decir que no es molestia... que vas a decir que estarás encantada de tenernos contigo...y sera así por unos días, pero luego sera todo una terrible molestia.... no quiero que nuestra relación se deteriore por una...idiotez como esa. quiero que sigas siendo mi hermana adorada, la única de la familia que me quiere
reí un poco con esa ultima frase
-y.... a la mujer que mas amo en el mundo después de mi nena..... si?
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Mar Oct 25, 2011 10:17 pm

-Sabes que jamás llegarías a exasperarme -respondió en tono bromista, evitando decir eso que él había mencionado, pues si bien ella sabía que tenerle a él y a Jamie en el departamento no era una molestia, comprendía que él pensara que eso llevaría a un deterioro de la relación, no obstante Joanne no entendía el porqué: Tan sólo era cuestión de costumbre- Además tengo espacio de sobra -añadió, encogiéndose de hombros- Y no me molestan los lienzos ni el piano y lo sabes, Thomas Harris

Lo miró con el entrecejo fruncido ligeramente antes de volver a sonreír. La verdad es que la mejoría en el ánimo de su hermano se notaba, lo que él necesitaba era dejar salir todo aquello, dejar que la presión disminuyera para que no se sintiera tan mal, todo para poder respirar más tranquilo. No sería la última vez que tuviera una crisis de aquellas, pero la neuróloga al menos esperaba que esto le hubiese mostrado que llorar no era tan malo como él creía. Malditos estereotipos pre-diseñados.

-Además tendrás que quedarte en el Reino Unido por lo menos un año, para la rehabilitación -reanudó, utilizando un tono más profesional para decir esto- Si de verdad te aterra la idea de vivir conmigo te ayudaré a buscar un piso para tí y para Jamie -continuó, imaginándose como sería aquel piso. La verdad es que Joanne conocía los gustos de su hermano así que no sería gran sorpresa que atinara con su gusto a la hora de escoger un departamento- Podría ser con un gran ventanal que tenga vista a la city... Muchas ventanas, sé que eso te gustaría. Tres habitaciones, podrías tener allí tu propio taller de artes y música... Algo similar al mío, pero más bohemio -describió con un tono más bien soñador, acariciándole el cabello a su hermano- Y deberías dejar de pensar que soy la única que te quiere. Los demás también lo hacen, es sólo que lo hacen a su manera, bastante particular...
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Thomas B. Harris el Mar Oct 25, 2011 11:16 pm

rei un poco
-demasiado peculiar
apoye el rostro contra su mano con la cual me acariciaba, y le bese la palma de la mano en señal de afecto filial
-me conoces, sabes que elegire el piso mil veces...ademas podre poner mis cachivaches por todos lados..... ventanales..pisos de madera..apredes blancas para poderlas llenar de pendejadas. sillones...mmm..negros y esas cosas para que contraste.....
rei un poco mas y respire profundo quedandome con media sonrisa
-sera ideal Jo.... una habitacion para jamie, une studio para mi y una habitacion alejada de la de Jamie. un balcon enorme...... ah..sera perfecto....mas que perfecto.... tal vez un piso cercano al tuyo o en el mismo edificio. eso si lo aceptaria....que me dices?...me ayudas con eso niña linda?
le tome la mano y la aprete un poco entre las mias
-dime que si!
mi personalidad colorida volvia a hcerse presente entre risas y expectativas. igual mi pensamiento no se separaba mucho de liz, pensaba en lo que a ella le gustaria para el apartamento, me encontre a mi mismo a punto de pensar en llamarla para preguntarle si queria un piano de cola o de media cola.... suspire y luego trate de deshacerme del pensamiento
avatar
Thomas B. Harris
PA
PA

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.