Bienvenidos
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos
Últimos temas
» Angriffe {X} Normal {X} Foro Nuevo
Miér Nov 16, 2011 9:13 am por Invitado

» Misery City • Afiliación {Normal}
Sáb Oct 29, 2011 2:09 am por Invitado

» regresando de la tierra de nunca jamas ( Joanne)
Mar Oct 25, 2011 11:16 pm por Thomas B. Harris

» Fragile Eternity [Normal]
Lun Oct 17, 2011 4:36 am por Invitado

» Buscando un poco de ¿cariño? (Alec)
Sáb Oct 15, 2011 3:52 pm por Scarlett A. McGarett

» {#} Nusquam :: FORO RECIÉN ABIERTO :: afiliación normal
Vie Oct 14, 2011 1:53 pm por Invitado

» Please, Obliviate {#} 2.0 { Harry Potter RPG } { ¡FORO NUEVO! } { Afiliación Normal }
Vie Oct 14, 2011 11:23 am por Invitado

» Buenos dias mi pequeña (Bethany)
Vie Oct 14, 2011 10:07 am por Scarlett A. McGarett

» City of Lost Souls {Cazadores de Sombras RPG}¡¡Personajes de la saga DISPONIBLES!![Afiliación Normal]
Jue Oct 13, 2011 4:45 pm por Invitado

Navegación
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Miér Sep 02, 2015 1:03 am.
Ambientación
Nos encontramos en ciudad de Londres, verano del año 2011. Los días son raramente calurosos, y el clima puede variar de despejado a lluvioso en cosa de minutos. La temperatura media es de 18ºC, la máxima puede alcanzar los 33ºC y la mínima 14ºC.
Premios
Compañeros
AnarchiePhotobucketPhotobucket
Copyright
Gráficos, trama y personajes, son propiedad de London Hospital, cualquier copia , por mínima que sea, será reportada a Foroactivo. Agradecemos a las siguientes páginas que ayudaron a la construcción de este foro: Weheartit, Tumblr, Google. Sé original, evita la copia.

Un poco de ayuda (Joanne)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un poco de ayuda (Joanne)

Mensaje por Sienna L. Everett el Dom Sep 18, 2011 4:08 pm

No, aquel niño no podía tener una cara más horrenda. Me gustaba la pediatría, pero el tener que ver a niños enfermos y con riesgo de morir era lo que peor llevaba sobre todo. No me gustaba aquella sensación de fracaso cuando veías que no podías hacer nada más por el niño, cuando él te miraba con sus ojos ilusionados, o tal vez ya cansados. Pasaba demasiado tiempo con ellos, más del que pasaba en casa. Era la excusa perfecta.

Sin querer me quedé mirando los ojos perdidos de aquel niño. Alegaba dolor de cabeza y le dolían las cervicales. La pediatría era una rama tan amplia que podía abarcar cualquier otra rama: neuro, cardio...cualquier cosa. Y por supuesto nadie sabia todo sobre todas las ramas, aquello era completamente imposible.

- Sienna, ves a control y haz que llamen a Joanne.-dijo mi adjunto.

Asentí y utilicé el busca para llamar a la doctora. Sabía que ella era especialista en neurología, la jefa del departamento, nadie mejor que ella sabría que le pasaba al niño. Esperaba que ella pudiera curarle, realmente lo esperaba. No tenía ni ganas ni estaba en condiciones de ver morir a alguien mucho más joven que yo.

Fui a la sala de espera y me senté en uno de los asientos esperando a que la doctora llegara para poder ponerla al día del caso de crío.
avatar
Sienna L. Everett
RE
RE

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de ayuda (Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Dom Sep 18, 2011 4:39 pm

Era un día tranquilo para Joanne.

Bueno, lo cierto es que tener neurólogos eficientes en su servicio le hacía las cosas muchísimo más fáciles a la pelirroja jefe de neurología del hospital central de Londres, y la eficiencia de ellos se debía en mucho a lo exigente que Harris era con ellos. Podía ser joven, tal vez, pero de todas maneras la juventud no indicaba mediocridad, jamás.

Vestida de manera impecable, como era usual cuando no tenía turno nocturno, Joanne escuchaba tan sólo el sonido de sus tacones pegando contra el suelo mientras se dirigía al tablero de su servicio, checando que sí estuviese organizado y actualizado. Parecía que así era, por lo que la neuróloga se permitió sonreir, lo cual agradó a la enfermera que estaba en el puesto. Todos sabían que si Joanne sonreía era porque no tenía motivos para regañarles, y eso siempre era una bendición.

Beep, beep.

El sonido alertó al personal de enfermería en el puesto, no obstante el localizador que había sonado era el de Harris, quien con movimientos gráciles más no apresurados sacó el aparato, leyendo que se le requería en el servicio de pediatría. Suspiró, por alguna razón no le agradaban los llamados de ese piso, no porque los casos no fueran interesantes, sino porque las enfermedades neurológicas en niños no solían ser cosas bonitas de diagnosticar.

Teniendo más cerca las escaleras, Harris optó bajar la planta necesaria por esta vía, la cual llegaba directo a la sala de espera, lugar donde vió a una chica vestida con la pijama típica de los residentes sentada, con algo de preocupación en la cara. Era casi como ver a Feli allí, sólo que obviamente su amiga no tendría aquella pijama... Pero sí la cara de preocupación por el niño, sentimiento que Joanne compartía más no demostraba.

-Usted debe ser la residente que me mandó llamar, ¿estoy en lo cierto, Doctora? -la saludó con tono formal, sin sentarse en la silla: No había tiempo que perder.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de ayuda (Joanne)

Mensaje por Sienna L. Everett el Lun Sep 19, 2011 11:51 am

Seguía inmersa en mis pensamientos, me estrujaba el cerebro tanto como podía para intentar encontrar una solución. Aún tenía clavados en la retina los ojos oscuros y llorosos del niño, pediatría era realmente una rama muy dura, eso sí, cuando salvabas a un niño la recompensa era mucho mayor. empecé sin darme cuenta a morderme levemente las uñas, estaba nerviosa, tenía puestas todas mis expectativas en la doctora Harris. Era mi ultimo año de residencia, y por lo que había escuchado ella era muy buena en su rama.
Pensando en aquello escuché una voz de mujer que me sacó por completo de mis pensamientos. Alcé mis ojos azules para encontrarme con los de la doctora Harris, nunca la había visto en persona, pero parecía una mujer seria y muy competente, estaba segura de que si ella no podía encontrar la solución nadie lo haría.
Me levanté rápidamente y miré a la doctora tan seria como pude, intentando esconder mi preocupación. Normalmente cuando estás al lado de los padres del niño no debías mostrar preocupación, los asustabas. Debías tener seguridad y dulzura al tratar con el niño. Miré a la doctora y asentí.

- Así es doctora Harris.-dije educadamente.- Verá, es el caso de Trevor Hawkins. Tiene once años y sufre tremendos dolores de cabeza, de vez en cuando le dan ataques y se agarra de las sienes muy fuerte. Le hemos hecho todo tipo de pruebas, pero pese a haber descartado bastantes cosas...hay algo que se escapa.-dije preocupada.- Esperábamos que usted pudiera ayudarnos, si es un problema neurológico seguro que es capaz de encontrarlo antes que nosotros.

No, no era peloteo, ese no era mi estilo. Aquello era pura desesperación, aunque muy bien disimulada. No me gustaba que se me muriesen niños, estaba en mi último año y no pensaba permitirlo.
avatar
Sienna L. Everett
RE
RE

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de ayuda (Joanne)

Mensaje por Joanne A. Harris el Lun Sep 19, 2011 11:03 pm

El tipo de sintomatología llevaba a Joanne a pensar en una opción, pero por supuesto, no podría saberlo hasta ver al paciente. Escuchó las palabras de la residente con atención, sabiendo que cada detalle era importante. No obstante cuando dijo que algo se les debía estar escapando, un leve dejo de desconcierto creció en Harris: Está bien que no supiesen bien el manejo, pero al menos debían saber llegar a la sospecha diagnóstica. "Los médicos de hoy ya no tienen ojo clínico," pensó a medida que asentía.

-¿Le han hecho un fondo de ojo? -quiso saber, empezando a caminar por el pasillo en dirección al puesto de enfermería, le daría un vistazo a la historia clínica antes de ir- ¿Algún signo de hipertensión endrocraneana? ¿Algún antecedente de importancia? ¿Rinosinusitis, una celulitis periorbitaria...?

Joanne sabía que tal vez estaba siendo demasiado brusca. Bueno, no es que quisiera serlo pero con los niños había que llegar al punto, al quid de la cuestión con la mayor rapidez posible, al menos si se pretendía tratarlos sin dejar secuelas de importancia. Al llegar al punto de enfermería Harris resopló por lo bajo al notar todos los computadores del pasillo ocupados, al parecer la residente de pediatría tendría que resumir la historia clínica.

-Doctora, agradecería que me resumiera la historia clínica ya que no podremos consultarla en el sistema por ahora y quisiera saber qué tiene Trevor lo más rápido posible. No queremos secuelas, ¿verdad? -inquirió. No pudo evitar sonar algo cruel, pero es que así solía ser con los residentes: sólo exigiéndoles te rendían, ese era el lema de la neuróloga.
avatar
Joanne A. Harris
·
·

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Localización : Londres, UK

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Un poco de ayuda (Joanne)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.